Estudios Impartidos » 1.- Área de Educación Orientada al Acceso a Otros Niveles del Sistema Educativo
Estudios Impartidos
1.- Área de Educación Orientada al Acceso a Otros Niveles del Sistema Educativo

A.- Enseñanza Básica para personas adultas

Es un proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Se organiza en tres niveles:

1º.-Enseñanzas de Nivel de Iniciación.

-    Su finalidad es la adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo.

2º.-Enseñanzas de Nivel de Conocimientos Básicos.

- Incluye los conocimientos del ámbito de matemáticas, lingüístico y del medio natural y social necesarios para acceder al currículo propio de la enseñanza secundaria para personas adultas o seguir cursos que permitan la obtención de cualificaciones profesionales.

B.- Programas formativos destinados a la preparación de pruebas libres y pruebas de acceso

Existen programas orientados a la preparación de las pruebas que permiten obtener:

1º.-El Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

(Recomendamos tener los conocimientos y motivación suficientes para seguir las clases de un nivel de 3º y 4º de ESO.

2º.-Acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

C.- Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas específicas

Estos programas están orientados al desarrollo y refuerzo de las siguientes competencias básicas:

• Competencia lingüística en lengua extranjera.(Nivel I).